Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio longitudinal sobre procesamiento de magnitudes simbólicas y no-simbólicas y su relación con la competencia matemática
dc.contributor.author | Aragón Mendizabal, Estibaliz | |
dc.contributor.author | Canto López, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Aguilar Villagrán, Manuel | |
dc.contributor.author | Menacho Jiménez, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Navarro Guzmán, José Ignacio | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 50 | spa |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/25943/23212 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/260030 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en euskera y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La investigación sobre el desarrollo cognitivo indica que el ser humano posee un sentido numérico al que se viene denominando ¿Sistema de Aproximación Numérica¿ (SAN). Existen también características diferentes para el sistema de representación de números simbólicos, denominado ¿Sistema NuméricoPreciso¿ (SNP). Se persinguen los siguientes objetivos: (a) identificar y evaluar longitudinalmente el desarrollo de las habilidades de representación de las magnitudes simbólicas y no-simbólicas; y (b), analizar las relaciones entre dichas habilidades y la competencia matemática. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2023, n. 28 ; p. 44-50 | spa |
dc.rights | CC BY 4.0 DEED Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | sistema numérico | spa |
dc.subject | concepto de número | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | rendimiento comparado | spa |
dc.title | Estudio longitudinal sobre procesamiento de magnitudes simbólicas y no-simbólicas y su relación con la competencia matemática | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.psicod.2022.07.003 | spa |