Mostrar el registro sencillo del ítem
De la actividad músico-plástica a la mejora de la atención en el aprendizaje : los mandalas
dc.contributor.advisor | Cejuela Sánchez, María Nieves | spa |
dc.contributor.author | Cejuela Sánchez, María Nieves | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Aparicio, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Asensio Casado, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Borge Bartolomé, Raquel | spa |
dc.contributor.author | Fuente Melendro, María Ángeles de la | spa |
dc.contributor.author | García San Millán, Laura | spa |
dc.contributor.author | Meneses Rodríguez, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Montes Gallego, María José | spa |
dc.contributor.author | Polo Bahillo, Ana Isabel | spa |
dc.contributor.author | Prada Martín, Esther | spa |
dc.contributor.other | Colegio Blanca de Castilla (Palencia); Calle Eduardo Dato, 12; 34005 Palencia; +34979706552; +34979706268; blancadecastilla@planalfa.es | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/25992 | |
dc.description.abstract | Se desarrolla un proyecto de innovación educativa que pretende crear un estado de receptividad propicio para la escuela y el aprendizaje, reduciendo la ansiedad, despertando la creatividad, mejorando la memoria y rehabilitando la propia imagen a través de los mandalas. El proceso se ha aplicado durante periodos cortos, cinco o siete minutos, en momentos claves del día como al principio de la clase, entre dos actividades, antes de un ejercicio estresante o que exija gran concentración para que se produzca una relajación. Es importante tener un ambiente tranquilo y de silencio, acompañado por música suave y relajante, a la vez que se proporciona al alumnado una amplia gama de colores y de utensilios para pintar. Cada mandala ha de ser terminado antes de empezar otro nuevo y cada alumno y alumna ha de comprobar su estado interior antes y después de colorear el mandala. El trabajo con los mandalas ha resultado un medio para combatir la tensión y el estrés, reduciendo la ansiedad. Ha servido como instrumento de meditación y concentración así como un medio para facilitar la expresión y el desarrollo de la creatividad. En el centro se nota la influencia que ha tenido en la actitud de los alumnos y alumnas y por lo tanto en el ambiente o clima de aula. La valoración global es satisfactoria por parte del profesorado, del equipo directivo y del alumnado. | spa |
dc.format.extent | 10 p. + 2 discos (CD). | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | música | spa |
dc.subject | actividad artística | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | memoria | spa |
dc.subject | relajación | spa |
dc.title | De la actividad músico-plástica a la mejora de la atención en el aprendizaje : los mandalas | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2010-12-17T12:48:21 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |