Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCejuela Sánchez, María Nievesspa
dc.contributor.authorCejuela Sánchez, María Nievesspa
dc.contributor.authorRodríguez Aparicio, María Isabelspa
dc.contributor.authorAsensio Casado, María Teresaspa
dc.contributor.authorBorge Bartolomé, Raquelspa
dc.contributor.authorFuente Melendro, María Ángeles de laspa
dc.contributor.authorGarcía San Millán, Lauraspa
dc.contributor.authorMeneses Rodríguez, Carmenspa
dc.contributor.authorMontes Gallego, María Joséspa
dc.contributor.authorPolo Bahillo, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorPrada Martín, Estherspa
dc.contributor.otherColegio Blanca de Castilla (Palencia); Calle Eduardo Dato, 12; 34005 Palencia; +34979706552; +34979706268; blancadecastilla@planalfa.esspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25992
dc.description.abstractSe desarrolla un proyecto de innovación educativa que pretende crear un estado de receptividad propicio para la escuela y el aprendizaje, reduciendo la ansiedad, despertando la creatividad, mejorando la memoria y rehabilitando la propia imagen a través de los mandalas. El proceso se ha aplicado durante periodos cortos, cinco o siete minutos, en momentos claves del día como al principio de la clase, entre dos actividades, antes de un ejercicio estresante o que exija gran concentración para que se produzca una relajación. Es importante tener un ambiente tranquilo y de silencio, acompañado por música suave y relajante, a la vez que se proporciona al alumnado una amplia gama de colores y de utensilios para pintar. Cada mandala ha de ser terminado antes de empezar otro nuevo y cada alumno y alumna ha de comprobar su estado interior antes y después de colorear el mandala. El trabajo con los mandalas ha resultado un medio para combatir la tensión y el estrés, reduciendo la ansiedad. Ha servido como instrumento de meditación y concentración así como un medio para facilitar la expresión y el desarrollo de la creatividad. En el centro se nota la influencia que ha tenido en la actitud de los alumnos y alumnas y por lo tanto en el ambiente o clima de aula. La valoración global es satisfactoria por parte del profesorado, del equipo directivo y del alumnado.spa
dc.format.extent10 p. + 2 discos (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectactividad artísticaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectmemoriaspa
dc.subjectrelajaciónspa
dc.titleDe la actividad músico-plástica a la mejora de la atención en el aprendizaje : los mandalasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-12-17T12:48:21spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem