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dc.contributor.authorDe Marco, Stefano
dc.contributor.authorSorando Ortín, Daniel
dc.contributor.authorHelsper Helsper, Ellen
dc.contributor.authorDumont, Guillaume
dc.contributor.authorRobles Morales, José Manuel
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. [52]- 58spa
dc.identifier.isbn978-84-17027-93-3spa
dc.identifier.urihttps://www.adolescenciayjuventud.org/download/10368/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259923
dc.description.abstractSe presenta proyecto centrado en estudiar la desigualdad digital en el ámbito educativo entre personas jóvenes residentes en Madrid mediante la producción de datos representativos a nivel de distrito. Para ello, se han construido 4 tipos diferentes de contextos geográficos. En primer lugar, los distritos excluidos-no homogéneos, dotados de bajos recursos y elevada homogeneidad interna de sus residentes. En segundo lugar, están los distritos privilegiados-no homogéneos, que presentan elevados niveles de recursos y de homogeneidad interna. Aquellos distritos con bajos recursos, pero elevado nivel de heterogeneidad de las características de sus residentes, se denominan excluidos homogéneos. Por último, está la tipología caracterizada por elevados recursos y elevada heterogeneidad, denominada privilegiados-homogéneo. El proyecto se centra en 4 distritos madrileños, uno por tipología, que se han escogido mediante un análisis geográfico fundamentado en el uso de indicadores estructurales. En cada uno de ellos se suministrará una encuesta a personas jóvenes para contestar a las siguientes preguntas de investigación: ¿en qué tipo de distritos las personas jóvenes disponen con menos frecuencia de conexión fija a internet de calidad? ¿En cuáles se aprecia menor disponibilidad de recursos tecnológicos para conectarse a internet? ¿En cuáles se concentran los niveles más bajos de habilidades digitales? ¿En cuáles, el uso de internet genera mayores retornos en términos de oportunidades educativas a las personas jóvenes? Y, finalmente, ¿en qué tipo de distritos internet no está aportando ventajas tangibles?spa
dc.format.extent72 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, cop. 2023spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectinforme sobre una encuestaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.othercompetencias clavespa
dc.titleDesigualdad digital y educación a distancia : ¿cómo ha afectado la pandemia los resultados académicos de las personas adolescentes madrileñas?spa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.doi10.5281/zenodo.7657471spa


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