Resultados en comprensión lectora de diez años de «Llegim en parella»
Texto completo:
https://www.grao.com/contenido/r ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2024, n. 333, diciembre ; p. 36-42Resumen:
Se presentan pruebas de mejora en comprensión lectora, con la intención de poner al servicio de la comunidad educativa la investigación desarrollada después de diez años de prácticas de tutoría entre iguales en aulas de primaria de las escuelas catalanas que han desarrollado el programa «Llegim en parella», tutoría entre iguales para el desarrollo de la comprensión lectora. Se concluye afirmando que La tutoría entre iguales favorece un potente entorno de colaboración que genera oportunidades para la construcción conjunta y reflexiva del significado de los textos a partir de procesos de andamio y de negociación que pueden ser responsables de la mejora de la comprensión lectora para ambos roles.
Se presentan pruebas de mejora en comprensión lectora, con la intención de poner al servicio de la comunidad educativa la investigación desarrollada después de diez años de prácticas de tutoría entre iguales en aulas de primaria de las escuelas catalanas que han desarrollado el programa «Llegim en parella», tutoría entre iguales para el desarrollo de la comprensión lectora. Se concluye afirmando que La tutoría entre iguales favorece un potente entorno de colaboración que genera oportunidades para la construcción conjunta y reflexiva del significado de los textos a partir de procesos de andamio y de negociación que pueden ser responsables de la mejora de la comprensión lectora para ambos roles.
Leer menos