Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Tabares, Anyerson Stiths
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 980-982spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2023.2230044spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259856
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe realiza una revisión sistemática de los hallazgos longitudinales sobre el desarrollo de la lectura de mentes en niños para realizar un contraste entre las principales explicaciones teóricas sobre esta capacidad (teorías del enriquecimiento y cambio conceptual, la teoría de la submentalización y de dos sistemas). Siguiendo los parámetros de la declaración PRISMA se utilizan las bases de datos Web of Science, Scopus, EBSCO, Redalyc y Dialnet. Se incluyen un total de 8 artículos para su síntesis cualitativa. Los resultados evidencian continuidad entre las capacidades implícitas y explícitas de los niños para comprender los estados mentales de los demás, apoyan la teoría del enriquecimiento y cambio conceptual continuo, y proporcionan evidencia en contra de las teorías submentalistas. Se concluye que la lectura de mentes implícita se fundamenta en los procesos interactivos de atención conjunta e intencionalidad compartida que anteceden y preparan la comprensión explícita de la mente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2023, v. 46, n. 4 ; p. 950-982spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectdesarrollo mentalspa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleIs there continuity from implicit recognition of intentional action in infants to explicit mindreading in preschoolers? : systematic review of longitudinal evidence and theoretical implicationseng
dc.title¿Hay continuidad entre el reconocimiento implícito de la acción intencional en bebés y la lectura de mente explícita en preescolares? : revisión sistemática de la evidencia longitudinal e implicaciones teóricasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2023.2230044spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem