Soñando con el veloz impala y el salvaje mustang : la inclusión en la literatura infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2023, n. 332, noviembre ; p. 56-59Resumen:
Se describe cómo introducir en el aula la literatura infantil y juvenil para abordar temas relacionados con la educación inclusiva, puesto que en la mayoría de las aulas se encuentran alumnos y alumnas que presentan algún tipo de necesidades educativa. En este proceso tiene un importante papel el docente. Se presentan algunas recomendaciones lectoras para abordar temas como la discapacidad visual con "Siete ratones ciegos" o Mi Lazarilla, Mi Capitán", la disfemia "Hablo como el río", la diversidad con libros como "Por cuatro esquinitas de nada" o "El cazo de Lorenzo" entre otros.
Se describe cómo introducir en el aula la literatura infantil y juvenil para abordar temas relacionados con la educación inclusiva, puesto que en la mayoría de las aulas se encuentran alumnos y alumnas que presentan algún tipo de necesidades educativa. En este proceso tiene un importante papel el docente. Se presentan algunas recomendaciones lectoras para abordar temas como la discapacidad visual con "Siete ratones ciegos" o Mi Lazarilla, Mi Capitán", la disfemia "Hablo como el río", la diversidad con libros como "Por cuatro esquinitas de nada" o "El cazo de Lorenzo" entre otros.
Leer menos