Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNúñez Cortés, Juan Antonio
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 92-94spa
dc.identifier.issn2172-7775 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/24210spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259845
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLas herramientas tecnológicas basadas en el procesamiento del lenguaje natural (PLN) pueden contribuir al desarrollo de la expresión escrita del estudiantado universitario. En este contexto, se busca: primero conocer la percepción del profesorado universitario de carreras de Educación sobre el uso de la herramienta arText; y en segundo lugar delimitar los géneros discursivos del ámbito de la Educación que, según el profesorado, se deberían incluir en la herramienta. Para ello, se realiza un análisis de corte cualitativo mediante dos grupos focales, con una muestra total de catorce participantes. Los resultados dan cuenta de la influencia de la herramienta en el aprendizaje de los géneros discursivos, el proceso de escritura y la norma lingüística; así como en el desarrollo de otras competencias como la digital o aprender a aprender. Asimismo, es un recurso que ofrece apoyo al profesorado y mayor autonomía al estudiantado. En cuanto a los géneros académicos, los participantes destacan en el ámbito de la Educación el ensayo y la programación didáctica por su frecuencia, dificultad y pertinencia. Estos resultados ponen de manifiesto la posibilidad de utilizar arText como recurso didáctico en la formación inicial de docentes de diferentes niveles educativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2024, v. 26, n. 1 ; p. 85-94spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectopiniónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.titleUso didáctico y desarrollo de arText en educación : perspectiva del profesorado universitariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2024.24210spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International