Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBhorkar, Shalini
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 910-913spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2023.2243781spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259826
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.descriptionNúmero especial con el título: "Educación en la sombra : enseñanza, aprendizaje y desarrollo"spa
dc.descriptionTítulo del número especial en inglés: "Shadow educating : teaching, learning and development"spa
dc.description.abstractSe analiza la relación entre la educación convencional y las tutorías privadas con el objetivo de facilitar un conocimiento de las dinámicas de procesos de enseñanza-aprendizaje entre ambos, en la India. Se trata de una investigación cualitativa basada en observaciones de las clases, entrevistas y discusiones grupales focales con 85 actores educativos de 13 centros escolares y 13 centros de tutorías privadas en India. El análisis de los datos se realiza mediante las transcripciones de las entrevistas, discusiones grupales focales y notas de observaciones y posterior identificación y consenso de los temas para su categorización y codificación. Se presentan el conjunto de análisis de las dinámicas de enseñanza-aprendizaje entre escuelas y centros de tutorías en torno a la influencia de los centros escolares en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los centros de tutorías privadas, la influencia de las tutorías privadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las escuelas y las dinámicas de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se concluye que los estudiantes que estudian tanto en centros escolares como en centros de tutorías privadas, la combinación de distintos procesos pedagógicos puede causarles, como a los docentes, confusión y conflicto. Además, cuando los estudiantes recurren al sector de las tutorías privadas debido a los vacíos del sistema educativo convencional, los proveedores son más proclives a justificar sus ofertas no sólo como una forma de subsanar esos vacíos sino además como una demostración de sus habilidades en relación con sus contribuciones de valor añadido en las trayectorias educativas de los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2023, v. 46, n. 4 ; p. 879-913spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectclase particularspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectIndiaspa
dc.titleTeaching-learning dynamics between schools and tutoring centres in India : a virtuous or vicious cycle?eng
dc.titleLas dinámicas de enseñanza-aprendizaje en los centros escolares y los centros de tutorías privadas en la India : ¿ciclo virtuoso o ciclo vicioso?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2023.2243781spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem