Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBellini, Daniela Mara Gouvêa
dc.contributor.authorConstantino, Francisca de Lima
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 21-24spa
dc.identifier.issn2014-3567spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/hse/article/view/1715spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259783
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una reflexión acerca de las acciones afirmativas que se caracterizan como políticas públicas dirigidas a la discriminación social de la población negra en el contexto brasileño. Para ello, se analiza, por un lado, el contexto histórico y social de las relaciones raciales en Brasil y, por otro lado, las acciones afirmativas que han sido adoptadas en beneficio de las minorías étnicas, especialmente en educación en el ámbito universitario a partir de la segunda mitad del siglo XX y principios del siglo XXI, como es el sistema de cuotas en las universidades en cuanto al campo de la igualdad educativa. Se han alcanzado logros a favor de la población negra en Brasil, pero aún persisten las desigualdades raciales y sociales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofHistoria social y de la educación. 2016, vol. 5, n. 1, febrero ; p. 1-25spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectminoría étnicaspa
dc.subjectdiscriminación racialspa
dc.subjectracismospa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectrelaciones racialesspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subject.others. XXspa
dc.subject.others. XXIspa
dc.titleAffirmative action : an overview of the history of resistance, struggle and achievements of the black population in the Brazilian contexteng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalHistoria social y de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.17583/hse.2016.1715spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International