Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Actividades musicales con corazón queer

URI:
https://hdl.handle.net/11162/259772
Texto completo:
https://www.grao.com/contenido/a ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Redón Carceller, Lledó; Moliner Miravet, María Lidón
Fecha:
2023
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2023, n. 97, octubre-diciembre ; p. 38-41
Resumen:

Se aborda la importancia de que desde la escuela y concretamente desde la educación musical se promuevan espacios inclusivos e intercuturales. El aula de música se convierte en el lugar idóneo para trabajar la diversidad afectivosexual. Se presentan varias actividades que abordan temas tan relevantes como son la identidad de género, los estereotipos de género o la LGTBIQ+fobia a través de la música. Con esta iniciativa se promueven aulas más seguras, visibles y comprometidas.

Se aborda la importancia de que desde la escuela y concretamente desde la educación musical se promuevan espacios inclusivos e intercuturales. El aula de música se convierte en el lugar idóneo para trabajar la diversidad afectivosexual. Se presentan varias actividades que abordan temas tan relevantes como son la identidad de género, los estereotipos de género o la LGTBIQ+fobia a través de la música. Con esta iniciativa se promueven aulas más seguras, visibles y comprometidas.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; educación musical; educación inter-cultural; estereotipo; desarrollo afectivo; desarrollo sexual; identidad
Otras Materias:
LGTBIQ+; educación inclusiva
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.