Canciones con mujeres invisibles : mirada al cancionero escolar de Menorca
Texto completo:
https://www.grao.com/contenido/c ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2023, n. 97, octubre-diciembre ; p. 42-46Resumen:
Se analiza la situación de la mujer en el cancionero tradicional escolar de Menorca. Para ello, analizar parte del repertorio utilizado en algunas de las aulas, se observa que la representación de la mujer es inferior tanto en importancia como en presencia respecto a la del hombre. Se desarrolla la propuesta didáctica "¿Qué nos cuentan las canciones?" cuyo principal objetivo es detectar situaciones de desigualdad de género en las letras de las canciones tradicionales, con el propósito de promover el pensamiento crítico en el alumnado de primaria.
Se analiza la situación de la mujer en el cancionero tradicional escolar de Menorca. Para ello, analizar parte del repertorio utilizado en algunas de las aulas, se observa que la representación de la mujer es inferior tanto en importancia como en presencia respecto a la del hombre. Se desarrolla la propuesta didáctica "¿Qué nos cuentan las canciones?" cuyo principal objetivo es detectar situaciones de desigualdad de género en las letras de las canciones tradicionales, con el propósito de promover el pensamiento crítico en el alumnado de primaria.
Leer menos