Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRibón Martín, María Jesússpa
dc.contributor.authorRibón Martín, María Jesússpa
dc.contributor.authorAguilar Porras, Milagrosspa
dc.contributor.authorBravo García, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorCabezas Membiela, Santiagospa
dc.contributor.authorCalderón Vega, María Isabelspa
dc.contributor.authorCrespo López, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorDelgado Núñez, Begoñaspa
dc.contributor.authorDomínguez Marcos, María Antoniaspa
dc.contributor.authorGarcía Hidalgo, María Belenspa
dc.contributor.authorGamarra Alonso, María Teresaspa
dc.contributor.authorHernández Vicente, María Rosaspa
dc.contributor.authorMatín Gil, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorMartín Olfos, Irenespa
dc.contributor.authorPeláez Pérez, Leticiaspa
dc.contributor.authorPinto González, María del Carmenspa
dc.contributor.authorPrieto de Frías, María Pazspa
dc.contributor.otherCEIP Obispo Barrientos (Medina del Campo); Calle Obispo Barrientos 22; 47400 Medina del Campo, Valladolid; +34983801070; +34983813918; 47001316@educa.jcyl.esspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25974
dc.description.abstractSe desarrolla un proyecto de innovación educativa sobre la elaboración de un programa de estimulación multisensorial para alumnos con necesidades educativas especiales. Se trata de facilitar el desarrollo integral del alumnado con necesidades especiales de apoyo, mejorando su capacidad de desarrollo y promoviendo el desarrollo evolutivo del alumnado de Infantil y del primer ciclo de Primaria. Se trabaja en el aula de estimulación multisensorial y se elabora un programa con cuatro tipos de sesiones para conseguir en el alumnado los objetivos propuestos. El primer tipo de sesión favorece experiencias sensitivas para potenciar componentes cognitivos tales como la concentración, la capacidad de atención y la memoria, implicados en cualquier aprendizaje. En la segunda sesión se provoca en los alumnos y alumnas un estado de relajación. En la sesión tipo tres, se estimula de forma global a un grupo no mayor de cinco alumnos y alumnas. La sesión tipo cuatro se destina a alumnos y alumnas plurideficientes. El grado de satisfacción en la realización del proyecto por parte del profesorado y el propio centro escolar es muy alto. Se ha conseguido el objetivo principal de lograr disponer de un aula de estimulación multisensorial en el centro para su uso y disfrute no sólo de los alumnos gravemente afectados, sino de todos los alumnos y alumnas del centro.spa
dc.format.extent86 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescuela de educación especialspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subject.otherdiscapacidad múltiple
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
dc.titleElaboración de un programa de estimulación multisensorial para alumnos con NNEEspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-11-18T12:40:36spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem