Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Menéndez, Luciaspa
dc.contributor.authorLópez Menéndez, Luciaspa
dc.contributor.authorAlonso Alonso, Antoniospa
dc.contributor.authorGarcía Alonso, María Eugeniaspa
dc.contributor.authorGarcía Fernández, Bertaspa
dc.contributor.authorTeixeira Santín, Rosa Maríaspa
dc.contributor.otherCRA de Carucedo (Carucedo); Calle las matas s. n.; 24400 Carucedo, León; +34987422840; 24018118@educa.jcyl.esspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25970
dc.description.abstractSe desarrolla un proyecto de innovación educativa sobre una visita didáctica al la zona arqueológica de Las Médulas. El trabajo pretende valorar las posibilidades del entorno y su percepción, desarrollando actitudes de conservación y respeto de la naturaleza para el alumnado y de la comunidad educativa. Se analiza el patrimonio histórico, artístico y natural del entorno rural de Las Médulas desde la perspectiva de su utilización didáctica. En el proceso de trabajo se han desarrollado reuniones quincenalmente, en las primeras se realiza una evaluación inicial, la puesta en común de ideas y posibilidades, para finalizar con una evaluación final. Se elaboran un cuaderno de campo dirigido a los alumnos y alumnas para trabajarlo en las salidas al parque natural de Las Médulas. Antes de de realizar la salida con los alumnos y alumnas de primaria se trabajan los conocimientos previos para incentivar y motivar al alumnado sobre la época en que se produjo el cambio de modo de vida prerromano hasta que los romanos dejaron esas tierras. Después de la salida se trabaja el cuaderno de campo elaborado. Gracias a la aplicación del proyecto de innovación se ha conseguido despertar en los alumnos el interés hacia la historia que les rodea, así como a su entorno físico y natural. Los materiales han resultado motivadores tanto para el alumnado como para el profesorado, ya que les ha permitido actualizar sus conocimientos, reflexionar sobre sus planteamientos docentes y adoptar nuevos enfoques que han favorecido el proceso de enseñanza aprendizaje y han fomentado la coordinación entre el profesorado del centro.spa
dc.format.extent2 discos (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.subjectarqueologíaspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subject.otherLas Médulasspa
dc.titleVisita didáctica a la zona arqueológica de Las Médulasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-11-12T13:10:07spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem