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dc.contributor.authorCáceres Iglesias, Judith
dc.contributor.authorGajardo Espinoza, Katherine
dc.contributor.authorTorrego Egido, Luis
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 588-591spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2023.2191430spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259665
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe realiza una revisión sistemática para estudiar la inclusión del alumnado con diabetes. Para ello se sigue el método PRISMA y se realiza la búsqueda de artículos, libros, tesis y capítulos de libro publicados entre 1999 y 2021 y que se encuentren en abierto en las bases de datos Web of Science, Scopus, Dialnet, Teseo y Google Scholar. Se encuentran 24 estudios. Para analizar cómo la literatura ha abordado el derecho a la educación inclusiva del alumnado con diabetes, se generan listas que caracterizaban las investigaciones seleccionadas de acuerdo con algunos indicadores del protocolo PICOS. Con el objetivo de realizar el análisis pormenorizado en temas, los textos se codifican y se dividen en las siguientes categorías: tipo de investigación, paradigma o enfoque, diseño metodológico, instrumentos de recolección de datos, participantes/muestra, lugar y principales objetivos. Asimismo, se presenta una síntesis del informe cualitativo atendiendo a las categorías y subcategorías planteadas en la investigación. Los resultados muestran que existen barreras como falta de información y formación, escasez de recursos y apoyos, nula relación entre las diferentes administraciones o inexistencia de políticas públicas que regulen la atención de este alumnado en las escuelas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2023, v. 46, n. 3 ; p. 557-591spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdiabetesspa
dc.subjectenfermospa
dc.subjectrol de los padresspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectservicio sanitariospa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleEducational inclusion of students with type-1 diabetes : a systematized revieweng
dc.titleLa inclusión educativa del alumnado con diabetes tipo 1 : una revisión sistematizadaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2023.2191430spa


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