Recursos virtuales para resolver problemas de visualización espacial : aplicación a las redes cristalográficas
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2017Publicado en:
Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2017 ; p. 299-308Resumen:
Se presenta una herramienta virtual interactiva para la docencia de los sistemas cristalográficos. Se desarrolló durante el curso 2015-2016 con alumnado de segundo curso del Grado en Ingeniería Mecánica (GIM) de la asignatura Ciencia y Tecnología de los Materiales. Con la implementación del mismo se perseguían los siguientes objetivos: detectar, identificar y clasificar los problemas relacionados con la visualización y comprensión de redes cristalográficas en las titulaciones de ingeniería; desarrollar la aplicación interactiva de acuerdo con los profesores de la material y buscando que sea intuitiva y de fácil manejo; implementación de la aplicación desarrollada en la asignatura Ciencia y Tecnología de los Materiales; análisis de las encuestas realizadas a los estudiantes para mejorar la metodología. Se detalla el desarrollo de la propuesta especificando el personal implicado, los recursos e infraestructuras utilizados, así como el proceso de evaluación. Por último, se presentan los resultados obtenidos, propuestas de mejora y aspectos innovadores de la misma
Se presenta una herramienta virtual interactiva para la docencia de los sistemas cristalográficos. Se desarrolló durante el curso 2015-2016 con alumnado de segundo curso del Grado en Ingeniería Mecánica (GIM) de la asignatura Ciencia y Tecnología de los Materiales. Con la implementación del mismo se perseguían los siguientes objetivos: detectar, identificar y clasificar los problemas relacionados con la visualización y comprensión de redes cristalográficas en las titulaciones de ingeniería; desarrollar la aplicación interactiva de acuerdo con los profesores de la material y buscando que sea intuitiva y de fácil manejo; implementación de la aplicación desarrollada en la asignatura Ciencia y Tecnología de los Materiales; análisis de las encuestas realizadas a los estudiantes para mejorar la metodología. Se detalla el desarrollo de la propuesta especificando el personal implicado, los recursos e infraestructuras utilizados, así como el proceso de evaluación. Por último, se presentan los resultados obtenidos, propuestas de mejora y aspectos innovadores de la misma
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