Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Fernández, Anselmospa
dc.contributor.authorGarcía Fernández, Anselmospa
dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, José Luisspa
dc.contributor.authorÁlvarez Blanco, Juliaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Honrado, Antoniospa
dc.contributor.authorArias Duerate, Yolandaspa
dc.contributor.authorFierro Madrid, Caridadspa
dc.contributor.authorPérez González, María Rosariospa
dc.contributor.authorSanz Carretón, Luis Ángelspa
dc.contributor.authorTascón González, José Maríaspa
dc.contributor.otherIES Vadinia (Cistierna); Calle Avenida de la Constitución 11; 24800 Cistierna, León; +34987700381; 34987700381; ies-vadinia@.jcyl.esspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25960
dc.description.abstractSe desarrolla un proyecto de innovación educativa sobre la influencia de las Nuevas Tecnologías en el aprendizaje del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEES). Se trata de un proyecto que despierta en el alumnado el interés por el aprendizaje y la asimilación de contenidos, ofreciendo a los ACNEES nuevas experiencias educativas vinculadas a la realidad y con sentido práctico. Se pretende mejorar la autoestima del alumnado y la confianza en sus pasibilidades educativas. Se utilizan las TIC como medio para la ampliación, refuerzo o recuperación de contenidos en áreas instrumentales básicas y para propiciar la asimilación de las diferentes funciones del lenguaje en distintos contextos, favoreciendo la comunicación lingüística y descubriendo la diversidad de recursos de la lengua. El proyecto pretende compensar o reeducar las deficiencias lingüísticas debidas al medio sociocultural y a las particularidades etnolingüísticas para paliar los desequilibrios sociolingüísticos del alumnado, enriqueciendo el léxico, fomentando la buena organización sintáctica y corrigiendo sus errores. Para conseguir los objetivos propuestos se utilizan estrategias que posibilitan al alumnado trabajar a ritmos diferentes, favoreciendo la participación de todos, propiciando la comunicación y el uso del lenguaje a través de la creatividad. Los materiales elaborados se realizan con los ACNEES de Secundaria de forma individualizada o en grupos reducidos con el fin de reducir el fracaso escolar.spa
dc.format.extent2 discos (CD)spa
dc.format.mediumDVDspa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleInfluencia de las Nuevas Tecnologías en el aprendizaje de los ACNEESspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-11-02T12:50:35spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem