Educación y sociedad : claves interdisciplinares
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Resumen:
Se analizan, desde una perspectiva holística, las relaciones entre educación y sociedad teniendo en cuenta las aportaciones procedentes de la educación en estudios sociales, la educación literaria, la educación física, la educación mediática, las ciencias experimentales, la educación inclusiva y la formación del profesorado. Se pretende habilitar un espacio sólido y riguroso de discusión, encaminado al progreso y consolidación de la investigación educativa. La interdisciplinariedad se propone como uno de los enfoques más sobresalientes para afrontar, con eficacia, la comprensión de los retos socioeducativos contemporáneos. Dicho enfoque permite el desarrollo y adquisición de habilidades de pensamiento crítico y creativo, la asunción de responsabilidades y compromisos sociales y la toma de decisiones informadas, a partir de la integración disciplinar en contextos educativos y formativos diversos. La monografía supone una primera y firme respuesta a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de la formación del profesorado, orientada a la identificación, análisis, interpretación y aplicación de los avances investigadores proporcionados por cada uno de sus capítulos.
Se analizan, desde una perspectiva holística, las relaciones entre educación y sociedad teniendo en cuenta las aportaciones procedentes de la educación en estudios sociales, la educación literaria, la educación física, la educación mediática, las ciencias experimentales, la educación inclusiva y la formación del profesorado. Se pretende habilitar un espacio sólido y riguroso de discusión, encaminado al progreso y consolidación de la investigación educativa. La interdisciplinariedad se propone como uno de los enfoques más sobresalientes para afrontar, con eficacia, la comprensión de los retos socioeducativos contemporáneos. Dicho enfoque permite el desarrollo y adquisición de habilidades de pensamiento crítico y creativo, la asunción de responsabilidades y compromisos sociales y la toma de decisiones informadas, a partir de la integración disciplinar en contextos educativos y formativos diversos. La monografía supone una primera y firme respuesta a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de la formación del profesorado, orientada a la identificación, análisis, interpretación y aplicación de los avances investigadores proporcionados por cada uno de sus capítulos.
Leer menos