Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastellanos Martín, María Soniaspa
dc.contributor.authorCastellanos Martín, María Soniaspa
dc.contributor.authorBellido Pachecho, Jerónimospa
dc.contributor.authorGómez Berrocal, Enriquespa
dc.contributor.authorGonzález Lucas, Manuelaspa
dc.contributor.authorMarcos Robles, María Mercedesspa
dc.contributor.authorMartín García, María del Pilarspa
dc.contributor.authorNavarro Calvo, Raúlspa
dc.contributor.otherCP Luis Vives (Salamanca); Calle Almansa 9; 3700 Salamanca; +34923184411; +34923184411; 37005307@educa.jcyl.esspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25950
dc.description.abstractSe desarrolla un proyecto de innovación educativa sobre el aprender a lee, a escribir y a contar con mucha imaginación para niños y niñas de educación infantil y primaria. El proyecto pretende conseguir con el profesorado que cambie su actitud de implicación en el centro y su compromiso con la calidad educativa. Con el alumnado se pretende desarrollar la competencia comunicativa, la creatividad, la competencia ciudadana y social, y la competencia cultural. Con la comunidad educativa se pretende conseguir que el proyecto sea un nexo de cohesión social y de fuente de implicación del entorno en el proceso educativo. El proyecto se estructura en tres fases repartidas en los tres trimestres del curso escolar con la realización de un día de taller de actividades como cierre de cada fase. Los contenidos que se han desarrollado pueden agruparse entorno a cuatro bloques de competencias: competencia comunicativa, competencia cultural, competencia digital, competencia social y ciudadana. Una vez elaborado y desarrollado el proyecto se comprueba que ha aumentado el conocimiento y el respeto a la lectura y a como tratarla desde un punto de vista lúdico y no como una imposición, se ha favorecido el aprendizaje de los alumnos, se ha disminuido el fracaso escolar, se han potenciado las prácticas y la eficacia de las tutorías, y se ha fomentado el trabajo en equipo.spa
dc.format.extent2 discos (CD) + 1 disco (DVD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDVDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectimaginaciónspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.title¡A leer, a escribir y a contar!spa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-10-15T13:04:57spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem