Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSlootman, Marieke Wynanda
dc.contributor.authorKorthals Altes, Tisja
dc.contributor.authorDomaga¿a-Zysk, Ewa
dc.contributor.authorRodríguez Ardura, Inmaculada
dc.contributor.authorStanojev, Ivana
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 89-99spa
dc.identifier.isbn978-99957-79-09-2spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259483
dc.identifier.urihttps://einclusion.net/wp-content/uploads/sites/43/2023/02/E-Inclusion_Handbook-04-02-2023-12_02_14_617.pdf
dc.descriptionColaboran: Mary Tupan-Wenno, Erik van Halewijn, Glenpherd Martinus, Bie Nielandt, Kathia Reynders, Siema Ramdas, Amrita Dasspa
dc.description.abstractSe ofrecen pautas y directrices de ayuda dirigidas a los docentes para desarrollar experiencia en educación inclusiva y aprendizaje digital, para brindar oportunidades educativas equitativas adaptadas a las necesidades de cada estudiante, ya sea en línea, semipresencial, y en entornos de aprendizaje híbridos. Se explica cómo las herramientas digitales y el aprendizaje en línea impactan en la accesibilidad y la participación de la educación superior. Se describen los principales componentes de la educación superior digital inclusiva y se propone el modelo I-TPACK (Technological Pedagogical Content Knowledge = Conocimiento Técnico Pedagógico del Contenido) basado en la integración de la tecnología en la educación. Se incluyen módulos de aprendizaje electrónico para profesores, una herramienta de sensibilización y un curso en línea, todo disponible en sitio web del proyecto (https://einclusion.net). Se proponen seis directrices para poner en práctica la e-inclusión: 1) desarrollar conciencia sobre la educación digital inclusiva y practicar la autorreflexión; 2) conocer a los estudiantes y adaptarse a sus necesidades; 3) diversificar las prácticas pedagógicas (métodos de impartición, objetivos de aprendizaje y evaluaciones); 4) diversificar el contenido, implicando a los estudiantes; 5) crear un clima de aprendizaje digital inclusivo, basado en la presencia social, diálogo y agencia estudiantil, y lenguaje inclusivo; 6) establecer alianzas organizacionales.spa
dc.format.extent104 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoengspa
dc.publisher[Malta] : Knowledge Innovation Centre, 2023spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleA handbook of e-inclusion : building capacity for inclusive higher education in digital environmentseng
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisITAspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International