Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMukherjee, Sarah Jane
dc.contributor.authorBugallo, Lucía
dc.contributor.authorScheuer, Nora
dc.contributor.authorCremin, Teresa
dc.contributor.authorMontoro, Virginia
dc.contributor.authorFerrero, Martha
dc.contributor.authorCheng, Doris
dc.contributor.authorGolinkoff, Roberta Michnick
dc.contributor.authorPopp, Jill
dc.contributor.authorPreston, Marcia
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 150-153spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2022.2133401spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259448
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en chinospa
dc.description.abstractSe estudian las concepciones acerca de la actividad lúdica de niños de cinco y siete años. Para ello utiliza los datos de un estudio multicultural de métodos mixtos realizado en 2018 en cinco localidades de Argentina, Dinamarca, Hong Kong, Reino Unido y Estados Unidos. Tras una tarea de clasificación de tarjetas, 397 niñas y niños seleccionan aquellas actividades familiares que consideraban más representativas de juego y aquellas más ajenas al juego y explican sus razones. Se realiza una transcripción completa de sus justificaciones y se crea un corpus por cada localidad. Mediante la lexicometría, se generan conjuntos de respuestas características por edad en cada localidad. La interpretación cualitativa de las respuestas revela nueve dimensiones lúdicas y no lúdicas: disfrute, contexto social, materiales, movimiento, agencia, riesgo, meta, tiempo y focalización. Los resultados muestran que las ideas que los niños albergan en torno al juego no están vinculadas a actividades específicas sino a un sentido de agencia en un contexto físico y social seguro a la hora de realizar una actividad como fin en sí misma.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2023, v. 46, n. 1 ; p. 109-153spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectactividades recreativasspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectconducta afectivaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectcomprensión internacionalspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.subjectDinamarcaspa
dc.subjectHong Kongspa
dc.subjectReino Unidospa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.titleConceptions of play by children in five countries : towards an understanding of playfulnesseng
dc.titleLas concepciones acerca del juego de niños de cinco países : hacia un mejor conocimiento de la actividad lúdicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2022.2133401spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem