Mostrar el registro sencillo del ítem
What explains Macau students' achievement? : an integrative perspective using a machine learning approach
dc.contributor.author | Wang, Yi | |
dc.contributor.author | Haw, Joseph | |
dc.contributor.author | Leung, Shing On | |
dc.contributor.author | King, Ronnel Bornasal | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 103-108 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2022.2149120 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/259405 | |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave también en chino | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los factores relacionados con el rendimiento lector de los estudiantes de Macao utilizando datos del informe PISA 2018 sobre 2979 estudiantes de 15 años de este país. Para ello se utiliza un modelo teórico integrado en el que se tienen en cuenta los roles de factores demográficos, personales y sociocontextuales para analizar la importancia relativa de 41 factores distintos en la predicción de la competencia lectora, tales como el nivel académico o socieconómico (demográficos), el tiempo de aprendizaje o la actitud hacia la escuela (personales) o la competitividad o el clima disciplinario (sociocontextuales). Para el análisis de los datos se aplica un enfoque basado en el aprendizaje automático, concretamente el algoritmo Random Forest. Los resultados indican que las variables clasificadas como factores personales, como estrategias metacognitivas, placer de leer o dificultad percibida, son los predictores más relevantes del rendimiento de los estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2023, v. 46, n. 1 ; p. 71-108 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | Macao | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.subject.other | competencia en lectoescritura | spa |
dc.subject.other | aprendizaje automático | spa |
dc.title | What explains Macau students' achievement? : an integrative perspective using a machine learning approach | eng |
dc.title | ¿Cuál es la explicación del rendimiento de los estudiantes macaenses? : una perspectiva integradora mediante la adopción del enfoque del aprendizaje automático | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2022.2149120 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |