Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBahillo García, Fernandospa
dc.contributor.authorBahillo García, Fernandospa
dc.contributor.authorArroyo Miguel, Antoniospa
dc.contributor.authorAsunción Aspiazu, Maite de laspa
dc.contributor.authorFuente Martínez, Constantino de laspa
dc.contributor.authorGarcía Velasco, Juan Jesússpa
dc.contributor.authorGuadilla González, Celiaspa
dc.contributor.authorGonzález Ayala, José Luisspa
dc.contributor.authorGonzález Isala, José Ramónspa
dc.contributor.authorHernando Arnáiz, Enriquespa
dc.contributor.authorLeal Pardo, Silviaspa
dc.contributor.authorRodero Aparicio, Ana Mercedesspa
dc.contributor.authorPeña Bengoechea, Anaspa
dc.contributor.otherIES Cardenal López de Mendoza (Burgos); Plaza Luis Martín Santos s. n.; 09002 Burgos; +34947257001; ies@lopezdemendoza.esspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25939
dc.description.abstractSe realiza un proyecto de innovación educativa para secundaria en el que se tratan aspectos muy concretos del currículo de la asignatura de Matemáticas desde el punto de vista diferente, tomando como fuente de inspiración un monumento representativo de la ciudad de de Burgos, su catedral. Los elementos elegidos para la elaboración de la propuesta de trabajo para el alumnado han sido las matemáticas presentes en diversas partes o elementos de la catedral: planta principal, capilla de los Condestables, cimborrio, arcos, rosetones y barandillas. Las unidades didácticas desarrolladas han abordado contenidos sobretodo referidos a geometría: traslaciones, giros y simetrías en el plano, áreas y perímetros de polígonos regulares, teselaciones el plano, frisos y mosaicos, proporcionalidad y escalas, y construcciones geométricas con regla y compás. Con la puesta en práctica del proyecto de innovación se ha conseguido elaborar un material didáctico del área de Matemáticas que tuviese como base la catedral de Burgos desde una óptica más matemática que artística fomentando el trabajo individual y de grupo.spa
dc.format.extent121 p. + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subject.otherBurgosspa
dc.titleMatemáticas en la Catedral de Burgosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-09-29T12:44:07spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem