Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje e-learning como complemento a la enseñanza presencial en la asignatura de Cultura Científica de Bachillerato
dc.contributor.author | Calavia Lombardo, Sergio | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 344-345 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-948313-4-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/259398 | |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia de aprendizaje llevada a cabo con alumnos de 1º de Bachillerato de la asignatura Cultura Científica. Con dicha implementación se persiguen los siguientes objetivos: aplicar y valorar la plataforma Sallenet (Moodle), como herramienta de e-learning de aprendizaje; utilizar herramientas innovadoras para potenciar la motivación del alumnado en la realización de tareas (realización de e-portafolios, participación en foros, uso de Kahoot en móviles, podcasts y realización de cuestionarios autocorregibles en Moodle); valorar la formación de e-learning y m-learning desde la perspectiva del alumnado usando Moodle para el estudio de la asignatura durante el curso escolar. Se describe el desarrollo de la experiencia especificando las actividades realizadas, los objetivos que se persiguen, el personal implicado, los recursos técnicos e infraestructuras, las herramientas de aprendizaje utilizadas y la evaluación. Por último, se presentan los resultados obtenidos, las propuestas de mejora, así como los aspectos innovadores que caracterizan la actividad. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2018 ; p. 327-345 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | aplicación informática | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.subject.other | Moodle | spa |
dc.subject.other | enseñanza semipresencial | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | El aprendizaje e-learning como complemento a la enseñanza presencial en la asignatura de Cultura Científica de Bachillerato | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de León. Biblioteca Universitaria San Isidoro; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291133, biblioteca@unileon.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |