Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIzgi Onbasili, Ümit
dc.contributor.authorSezginsoy Seker, Burcu
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 121-122spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3411spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259384
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe profundiza inicialmente en los resultados de un proyecto internacional eTwinning centrado en concienciar a los futuros docentes de primaria sobre las causas y consecuencias del cambio climático en el marco de la educación ambiental sostenible. Empleando metodologías de investigación cualitativas, la investigación tomó la forma de un estudio de caso. La cohorte participante estuvo compuesta por 13 futuros profesores matriculados en las universidades turcas de Mersin y Balikesir, así como en la Universidad italiana de Palermo durante el año académico 2021-2022. Se utilizó un formato de entrevista semiestructurada elaborado específicamente para el estudio. Los objetivos abarcaban mejorar la comprensión de los maestros en formación sobre la educación ambiental sostenible, fomentando su familiaridad con eTwinning para permitir la interacción intercultural con otros futuros docentes europeos. Además, se hizo hincapié en aumentar la conciencia de los futuros docentes sobre la utilización de lenguas extranjeras y la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2023, v. 38, n. 2 ; p. 102-122spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.subject.othercompetencia profesionalspa
dc.subject.otherdesarrollo sosteniblespa
dc.titleExploring pre-service teachers' experiences of engaging in sustainable environment : a Turkey-Italy eTwinning Projecteng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v38i2.3411spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International