El efecto del contrato en el aprendizaje del estudiante universitario
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2018Publicado en:
Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2018 ; p. 163-174Resumen:
Se presenta un estudio en el que se determina la eficacia del contrato de aprendizaje en la asignatura Recursos y Herramientas de la Terapia Ocupacional del primer curso del grado en Terapia Ocupacional de la Universidad de Burgos. El estudio persigue los siguientes objetivos: elaborar el contrato de aprendizaje como instrumento para valorar la experiencia; analizar la percepción que los estudiantes tienen aplicando la metodología del contrato de aprendizaje para el desarrollo completo de la asignatura y por último, comparar los resultados percibidos con los obtenidos al finalizar la asignatura para determinar las funciones del contrato de aprendizaje en esta materia. Se describe el desarrollo de la experiencia especificando las actividades realizadas, los objetivos que se persiguen, el personal implicado, los recursos técnicos e infraestructuras, las herramientas de aprendizaje utilizadas y la evaluación. Por último, se presentan los resultados obtenidos, las propuestas de mejora, así como los aspectos innovadores que caracterizan la actividad.
Se presenta un estudio en el que se determina la eficacia del contrato de aprendizaje en la asignatura Recursos y Herramientas de la Terapia Ocupacional del primer curso del grado en Terapia Ocupacional de la Universidad de Burgos. El estudio persigue los siguientes objetivos: elaborar el contrato de aprendizaje como instrumento para valorar la experiencia; analizar la percepción que los estudiantes tienen aplicando la metodología del contrato de aprendizaje para el desarrollo completo de la asignatura y por último, comparar los resultados percibidos con los obtenidos al finalizar la asignatura para determinar las funciones del contrato de aprendizaje en esta materia. Se describe el desarrollo de la experiencia especificando las actividades realizadas, los objetivos que se persiguen, el personal implicado, los recursos técnicos e infraestructuras, las herramientas de aprendizaje utilizadas y la evaluación. Por último, se presentan los resultados obtenidos, las propuestas de mejora, así como los aspectos innovadores que caracterizan la actividad.
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