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Educación y responsabilidad social : formando docentes socialmente comprometidos a partir del análisis de un centro educativo
dc.contributor.author | Íñiguez Berrozpe, Tatiana | |
dc.contributor.author | Coma Roselló, Teresa | |
dc.contributor.author | Elboj Saso, Carmen | |
dc.contributor.author | Romero Martín, Sandra | |
dc.contributor.author | Aiger Valles, Montserrat | |
dc.contributor.author | Laguna Hernández, Marta | |
dc.contributor.author | Cáncer Lizaga, Pilar Balbina | |
dc.contributor.author | Sierra Berdejo, María José | |
dc.contributor.author | Gómez Puyoles, Julio José | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 147-150 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/19132 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/259314 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza cuantitativamente el impacto en la responsabilidad social del alumnado universitario de Magisterio, a partir del desarrollo de una actividad de análisis de un centro educativo y su contexto, así como del diseño de estrategias para mejorar sus necesidades. En cuanto a la metodología utilizada, se ha suministrado un cuestionario ad hoc de 15 ítems a partir de la Escala de Responsabilidad Social (De la Calle, García y Ortega, 2008), en 217 alumnos y alumnas del primer curso del Grado de Magisterio. Se ha realizado un análisis descriptivo de resultados pre-test y post-test, cuantitativo multivariante de la escala mediante ANOVA, de correlaciones mediante Pearson y de comparación de resultados pre-test y post-test mediante T-Student. Los resultados muestran un incremento significativo de valores tras la actividad en todos los análisis realizados. Además, se han detectado valores más elevados y relacionados entre sí en los constructos y en el análisis de comparación de muestras post-test, con respecto al pre-test. En el apartado de discusión, los resultados están en la línea del desarrollo de comportamientos sociales responsables a partir de la realización de proyectos educativos de autores como Fonseca et al., (2019) o Bustamante y Navarro (2007). Se concluye la evidencia del efecto positivo de la realización de la práctica en la responsabilidad social del alumnado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2023, v. 21, n. 2, julio-diciembre ; p. 133-150 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | responsabilidad | spa |
dc.subject | conducta social | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject.other | Magisterio | spa |
dc.title | Educación y responsabilidad social : formando docentes socialmente comprometidos a partir del análisis de un centro educativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2023.19132 | spa |