Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÍñiguez Berrozpe, Tatiana
dc.contributor.authorComa Roselló, Teresa
dc.contributor.authorElboj Saso, Carmen
dc.contributor.authorRomero Martín, Sandra
dc.contributor.authorAiger Valles, Montserrat
dc.contributor.authorLaguna Hernández, Marta
dc.contributor.authorCáncer Lizaga, Pilar Balbina
dc.contributor.authorSierra Berdejo, María José
dc.contributor.authorGómez Puyoles, Julio José
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 147-150spa
dc.identifier.issn1887-4592 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/19132spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259314
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analiza cuantitativamente el impacto en la responsabilidad social del alumnado universitario de Magisterio, a partir del desarrollo de una actividad de análisis de un centro educativo y su contexto, así como del diseño de estrategias para mejorar sus necesidades. En cuanto a la metodología utilizada, se ha suministrado un cuestionario ad hoc de 15 ítems a partir de la Escala de Responsabilidad Social (De la Calle, García y Ortega, 2008), en 217 alumnos y alumnas del primer curso del Grado de Magisterio. Se ha realizado un análisis descriptivo de resultados pre-test y post-test, cuantitativo multivariante de la escala mediante ANOVA, de correlaciones mediante Pearson y de comparación de resultados pre-test y post-test mediante T-Student. Los resultados muestran un incremento significativo de valores tras la actividad en todos los análisis realizados. Además, se han detectado valores más elevados y relacionados entre sí en los constructos y en el análisis de comparación de muestras post-test, con respecto al pre-test. En el apartado de discusión, los resultados están en la línea del desarrollo de comportamientos sociales responsables a partir de la realización de proyectos educativos de autores como Fonseca et al., (2019) o Bustamante y Navarro (2007). Se concluye la evidencia del efecto positivo de la realización de la práctica en la responsabilidad social del alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2023, v. 21, n. 2, julio-diciembre ; p. 133-150spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectresponsabilidadspa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subject.otherMagisteriospa
dc.titleEducación y responsabilidad social : formando docentes socialmente comprometidos a partir del análisis de un centro educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2023.19132spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International