Mostrar el registro sencillo del ítem
Establishment of education sciences as a discipline in Iran : social demands and Western influences
dc.contributor.author | Shahabi, Rouhollah | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 73-76 | spa |
dc.identifier.issn | 1698-7802 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/480 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/259273 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las «Ciencias de la Educación» se establecieron como un campo académico de estudio en Irán en septiembre de 1932 por los graduados iraníes que regresaron al país desde Europa. La principal cuestión es si se limitaron a reproducir lo que habían aprendido en occidente o si establecieron la disciplina tomando en consideración los factores históricos y según las necesidades internas. Se utilizó un método histórico. Se revela que la educación de las ciencias se estableció en Irán sobre la base de los desarrollos históricos y socioculturales, que fueron categorizados en tres factores principales: El establecimiento de Dar ul-Funun (La primer institución de educación superior en Irán) y su importante papel a la hora de incitar a los estadistas a establecer un sistema educativo moderno de estilo occidental; los desarrollos socioculturales que ocurren entre el establecimiento de Dar ul-Funun y el establecimiento del constitucionalismo en Irán (por ejemplo, percepciones sobre la ineficiencia del sistema tradicional de educación y la necesidad de establecer un nuevo sistema educativo de estilo occidental); y el constitucionalismo, que promovió la idea de que la educación allana el camino para el establecimiento de nuevas instituciones cívicas y, por tanto, debe ser reconsiderada. Se discute que todos estos factores llevaron a algunos graduados iraníes de universidades occidentales a establecer la ciencia de la educación como una disciplina en Irán mediante el uso de contenidos de estilo occidental y el plan de estudios para formar docentes y proporcionar la mano de obra necesaria para las nuevas escuelas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Espacio, tiempo y educación. 2023, v. 10, n. 2 ; p. 61-76 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Irán | spa |
dc.subject | ciencias de la educación | spa |
dc.subject | disciplina | spa |
dc.subject | demanda de educación | spa |
dc.subject | influencia social | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.title | Establishment of education sciences as a discipline in Iran : social demands and Western influences | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Espacio, tiempo y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.14516/ete.480 | spa |