Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorShahabi, Rouhollah
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 73-76spa
dc.identifier.issn1698-7802 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/480spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259273
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas «Ciencias de la Educación» se establecieron como un campo académico de estudio en Irán en septiembre de 1932 por los graduados iraníes que regresaron al país desde Europa. La principal cuestión es si se limitaron a reproducir lo que habían aprendido en occidente o si establecieron la disciplina tomando en consideración los factores históricos y según las necesidades internas. Se utilizó un método histórico. Se revela que la educación de las ciencias se estableció en Irán sobre la base de los desarrollos históricos y socioculturales, que fueron categorizados en tres factores principales: El establecimiento de Dar ul-Funun (La primer institución de educación superior en Irán) y su importante papel a la hora de incitar a los estadistas a establecer un sistema educativo moderno de estilo occidental; los desarrollos socioculturales que ocurren entre el establecimiento de Dar ul-Funun y el establecimiento del constitucionalismo en Irán (por ejemplo, percepciones sobre la ineficiencia del sistema tradicional de educación y la necesidad de establecer un nuevo sistema educativo de estilo occidental); y el constitucionalismo, que promovió la idea de que la educación allana el camino para el establecimiento de nuevas instituciones cívicas y, por tanto, debe ser reconsiderada. Se discute que todos estos factores llevaron a algunos graduados iraníes de universidades occidentales a establecer la ciencia de la educación como una disciplina en Irán mediante el uso de contenidos de estilo occidental y el plan de estudios para formar docentes y proporcionar la mano de obra necesaria para las nuevas escuelas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofEspacio, tiempo y educación. 2023, v. 10, n. 2 ; p. 61-76spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIránspa
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.subjectdisciplinaspa
dc.subjectdemanda de educaciónspa
dc.subjectinfluencia socialspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleEstablishment of education sciences as a discipline in Iran : social demands and Western influenceseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEspacio, tiempo y educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/ete.480spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International