La familia como escuela de valores, virtudes sociales y derechos desde una visión católica
Texto completo:
https://revistas.upsa.es/index.p ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2023, n. 27 ; p. 49-74Resumen:
La investigación se centra en la familia y su acción educadora que garantiza el derecho universal a la educación, a una educación cristiana y al progreso de la cultura. Se promueven los valores desde una visión cristiana en relación con la identidad y misión de la escuela y la universidad católica. Se destaca a la familia como educadora necesaria y escuela de valores para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, especialmente hacia los más vulnerables. Los documentos del Magisterio de la Iglesia son un especial referente, que evidencian la educación de la libertad, el desarrollo de hábitos, del afecto y del cuidado de la casa común. La familia se convierte así, en educadora de la vida y de la fe.
La investigación se centra en la familia y su acción educadora que garantiza el derecho universal a la educación, a una educación cristiana y al progreso de la cultura. Se promueven los valores desde una visión cristiana en relación con la identidad y misión de la escuela y la universidad católica. Se destaca a la familia como educadora necesaria y escuela de valores para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, especialmente hacia los más vulnerables. Los documentos del Magisterio de la Iglesia son un especial referente, que evidencian la educación de la libertad, el desarrollo de hábitos, del afecto y del cuidado de la casa común. La familia se convierte así, en educadora de la vida y de la fe.
Leer menos