Mostrar el registro sencillo del ítem
Buenas Prácticas de Innovación Docente en el Espacio Europeo de la Educación Superior
dc.contributor.advisor | Jiménez Sánchez, Daniel | |
dc.contributor.other | Universidad de San Jorge | spa |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de cada capítulo | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usj.es/handle/123456789/918 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/259231 | |
dc.description | En colección: Innovación Docente, n. 10 | spa |
dc.description.abstract | Se presentan diferentes experiencias de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de educación universitaria y no universitaria. Entre las diversas propuestas de educación universitaria se encuentran varias relacionadas con la gamificación (la primera de ellas llevada a cabo con estudiantes de ingeniería desarrolló un videojuego para tratar aspectos relacionados con la termodinámica; la segunda consiste en la aplicación de estrategias de ludificación en una asignatura de grados de ciencias de la salud), el aprendizaje significativo (con un proyecto de monitorización del consumo de viviendas con alumnos de Ingeniería); la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (analizando el trabajo realizado por los grados de la Facultad de Economía de la Universidad de Zaragoza y los datos del nivel de adopción en los planes de estudio). En relación a las experiencias no universitarias se presentan los resultados de dos propuestas en las que los docentes universitarios han colaborado con profesores de otras etapas educativas para desarrollar proyectos de innovación. La primera de ellas comparte los resultados obtenidos de la aplicación de estrategias de pensamiento visual en la presentación de contenidos por parte de los profesores y en la realización de tareas por parte de los alumnos. El último proyecto se fundamenta en una metodología de investigación basada en diseño aplicada a la enseñanza de la biología en centros educativos de Argentina, destacando la atención puesta en la alineación curricular, el empleo de tecnologías digitales y el compromiso con las prácticas de educación abierta. | spa |
dc.format.extent | 105 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Zaragoza : Ediciones de la Universidad de San Jorge, 2023 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Buenas Prácticas de Innovación Docente en el Espacio Europeo de la Educación Superior | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.description.location | Universidad de León. Biblioteca Universitaria San Isidoro; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291133, biblioteca@unileon.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |