Mostrar el registro sencillo del ítem
Escuela y Talleres
dc.contributor.advisor | Pedroso de la Peña, María Adoración | spa |
dc.contributor.author | Pedroso de la Peña, María Adoración | spa |
dc.contributor.author | Herrero del Campo, Sabino | spa |
dc.contributor.author | Rico Pradera, Carlos | spa |
dc.contributor.author | Fuente Ferrero, José | spa |
dc.contributor.author | Masa Simón, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Fuente Rodríguez, Andrés de la | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Juan de Mena (Palencia); Santa Eufemia, 23; Palencia; 979-729007; | spa |
dc.date.issued | 1990 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/25922 | |
dc.description.abstract | Proyecto realizado por 6 profesores en el C.P. 'Juan de Mena' de Palencia con alumnos de ciclo superior de E.G.B. y tiene como objetivos: -Proporcionar una Educación básica que responda a las necesidades del alumno y pueda desenvolverse en su medio, -Adaptar el sistema escolar a la realidad de su barrio y su vida. Como medios pedagógicos optan por que los curricula de los niveles de sexto y séptimo de E.G.B sean iguales y establecen una temporalización de 3 cursos escolares, tiempo que dura la segunda etapa de E.G.B. Estas aulas-taller (expresión, tecnología e informática) son un apoyo a las áreas instrumentales básicas y a la investigación del medio (aula activa). La graduación de estos 3 cursos escolares pasa respectivamente por las fases de: iniciación, ampliación y dominio. Plantean una evaluación criterial y hacen una programación secuencial de los diferentes talleres. Finalmente en la valoración global del proyecto una vez transcurridos los 3 cursos escolares exponen la evaluación del mismo por el profesorado, los alumnos y los padres, con la decisión final de integrar esta experiencia en un planteamiento unificado de Proyecto de Centro. Adjuntan anexos con actividades realizadas con los alumnos y fichas de aplicación directa en los talleres. El trabajo no está publicado.. | spa |
dc.description.sponsorship | Comunidad Autónoma de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, Dirección General de Educación | spa |
dc.format.extent | Mem-69 p.+ Proy-31 p.: Anexos-94 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | taller escolar | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | actividades creativas | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject.other | Castilla y León | spa |
dc.subject.other | Palencia | spa |
dc.title | Escuela y Talleres | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL 88/17 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |