Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedroso de la Peña, María Adoraciónspa
dc.contributor.authorPedroso de la Peña, María Adoraciónspa
dc.contributor.authorHerrero del Campo, Sabinospa
dc.contributor.authorRico Pradera, Carlosspa
dc.contributor.authorFuente Ferrero, Joséspa
dc.contributor.authorMasa Simón, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorFuente Rodríguez, Andrés de laspa
dc.contributor.otherColegio Público Juan de Mena (Palencia); Santa Eufemia, 23; Palencia; 979-729007;spa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25922
dc.description.abstractProyecto realizado por 6 profesores en el C.P. 'Juan de Mena' de Palencia con alumnos de ciclo superior de E.G.B. y tiene como objetivos: -Proporcionar una Educación básica que responda a las necesidades del alumno y pueda desenvolverse en su medio, -Adaptar el sistema escolar a la realidad de su barrio y su vida. Como medios pedagógicos optan por que los curricula de los niveles de sexto y séptimo de E.G.B sean iguales y establecen una temporalización de 3 cursos escolares, tiempo que dura la segunda etapa de E.G.B. Estas aulas-taller (expresión, tecnología e informática) son un apoyo a las áreas instrumentales básicas y a la investigación del medio (aula activa). La graduación de estos 3 cursos escolares pasa respectivamente por las fases de: iniciación, ampliación y dominio. Plantean una evaluación criterial y hacen una programación secuencial de los diferentes talleres. Finalmente en la valoración global del proyecto una vez transcurridos los 3 cursos escolares exponen la evaluación del mismo por el profesorado, los alumnos y los padres, con la decisión final de integrar esta experiencia en un planteamiento unificado de Proyecto de Centro. Adjuntan anexos con actividades realizadas con los alumnos y fichas de aplicación directa en los talleres. El trabajo no está publicado..spa
dc.description.sponsorshipComunidad Autónoma de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, Dirección General de Educaciónspa
dc.format.extentMem-69 p.+ Proy-31 p.: Anexos-94 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjecttaller escolarspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectactividades creativasspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherCastilla y Leónspa
dc.subject.otherPalenciaspa
dc.titleEscuela y Talleresspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCL 88/17spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem