Tú Pintas Mucho, un proyecto multidisciplinar articulado a partir de Design Thinking
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Buenas Prácticas de Innovación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2020 ; p. 201-212Resumen:
Se presenta el proyecto multidisciplinar "Tú Pintas Mucho" desarrollado mediante la metodología Design Thinking en el colegio Escuelas Pías de Zaragoza. Se desarrolló en las asignaturas de educación plástica y visual y audiovisual y lengua española y literatura con un total de 150 estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El proyecto finalizó con la realización de unas pinturas murales en una biblioteca destinadas al alumnado de la etapa de educación infantil. El objetivo del proyecto fue que los estudiantes comprobaran cómo su trabajo en el aula podía revertir en la mejora de su entorno y asignar un valor a las intervenciones artísticas, valorando la aplicabilidad real de lo planteado en clase junto a una memorización comprensiva de lo contenidos.
Se presenta el proyecto multidisciplinar "Tú Pintas Mucho" desarrollado mediante la metodología Design Thinking en el colegio Escuelas Pías de Zaragoza. Se desarrolló en las asignaturas de educación plástica y visual y audiovisual y lengua española y literatura con un total de 150 estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El proyecto finalizó con la realización de unas pinturas murales en una biblioteca destinadas al alumnado de la etapa de educación infantil. El objetivo del proyecto fue que los estudiantes comprobaran cómo su trabajo en el aula podía revertir en la mejora de su entorno y asignar un valor a las intervenciones artísticas, valorando la aplicabilidad real de lo planteado en clase junto a una memorización comprensiva de lo contenidos.
Leer menos