Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbáñez Herrán, José Emilianospa
dc.contributor.authorÁlvarez Riesgo, Ángel Luisspa
dc.contributor.authorBenéitez García, María Pazspa
dc.contributor.authorBustos Márquez, María Elenaspa
dc.contributor.authorCenteno Suárez, Begoñaspa
dc.contributor.authorDíaz Gil, Celiaspa
dc.contributor.authorDiez Santos, José Pedrospa
dc.contributor.authorDomínguez Alvarez, Juliospa
dc.contributor.authorFernández Moro, María Pazspa
dc.contributor.authorGonzález Secares, Margaritaspa
dc.contributor.authorGutiérrez Soto, Fernandospa
dc.contributor.otherInstituto de Educación Secundaria Octaviano Andrés; Calle Altafría, s. n.; 24220 Valderas (León);spa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25920
dc.description.abstractProyecto realizado por el profesorado del Instituto de Educación Secundaria Octaviano Andrés de Valderas en León. Consiste en la aplicación del programa SPIP en un proyecto educativo (sistema de publicación para Internet, que permite manejar un sitio entre varios, diseñar los artículos sin tener que utilizar un lenguaje programador), con implicación de las áreas curriculares de lengua, matemáticas, ciencias naturales, geografía e historia y ciencias sociales, francés, filosofía, griego-cultura clásica, artes plásticas, para favorecer la coordinación del profesorado y la mejora de ciertos aprendizajes básicos en la educación secundaria, como la lectura y expresión verbal. La publicación de una revista en soporte digital y en papel ha tenido como objetivo potenciar el uso comunicativo y significativo de la lengua, y dar a conocer aspectos de la comarca y de la Comunidad de Castilla y León. Los objetivos han sido:Mejorar el aprendizaje curricular general. Motivar al alumnado con la utilización práctica de los aprendizajes adquiridos. Atender a la diversidad del alumnado para mejorar el clima del aula. Integrar las TIC en el currículo. Fomentar la identidad interna y externa del centro. El sistema de trabajo utilizado ha simultaneado la reflexión, el diseño de materiales y la puesta en práctica con los alumnos en horario escolar, aunque también se han incluido algunas actividades extraescolares. La evaluación se ha realizado teniendo en cuenta los siguientes criterios: validez de las actividades, formas de trabajo y materiales para favorecer los aprendizajes básicos en el alumnado; cumplimiento del plan previsto; grado de participación del profesorado inscrito; cantidad y calidad de los acuerdos adoptados; influencia del proyecto en la dinámica habitual del centro (clases, actividades...); validez de la infraestructura técnica (TIC) y organizativa creada para posteriores cursos; posibilidad de generalización de algunos elementos del proyecto a los cursos siguientes; influencia del proyecto en la proyección externa del centro.La conclusión ha sido muy positiva y algunas de las actividades tendrán continuidad en próximos cursos, como por ejemplo la elaboración de una revista en soporte digital y papel, utilización de fichas y miniguías de aprendizajes básicos, tanto específicos como interáreas.Trabajo no publicado.spa
dc.description.sponsorshipJunta de Castilla y Leónspa
dc.format.extent25 p.spa
dc.format.mediumCarpetaspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectcomprensión oralspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleLa coordinación de áreas curriculares y las tecnologías de la información y comunicación como medios para la mejora de los aprendizajes básicos en la Educación Secundaria Obligatoriaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2008-02-20T10:10:10spa
dc.description.locationConsejería de Educación y Cultura. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante, s. n.; 47071 Valladolid; Tel. +34983411881; Fax +34983411939spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-4716-1994spa
dc.identifier.signaturaCL LE 04/05spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem