La farmacogenética : la llave para salir del aula
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2022Publicado en:
Buenas Prácticas de Innovación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2022 ; p. 81-91Resumen:
Se describe la puesta en marcha de un escape room llevada a cabo en la asignatura de farmacogenética y farmacogenómica de 5.º curso del Grado en Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge centrada en el estudio de esta ciencia poco conocida en el mundo farmacéutico. El objetivo fue fomentar la motivación de los alumnos por el aprendizaje de la farmacogenética a través de una metodología dinámica aumentando el interés y la motivación del alumnado, al mismo tiempo que adquiere un mayor compromiso con el contenido de las materias. La ambientación y el argumento elegido para el escape room fue una escena relacionada con el hecho de que un cambio en la secuencia de DNA de unos genes concretos puede afectar a la eficacia y/o toxicidad de un fármaco. Se concluye afirmando que la metodología es adecuada así como la idoneidad de mantener este tipo de actividades en cursos posteriores.
Se describe la puesta en marcha de un escape room llevada a cabo en la asignatura de farmacogenética y farmacogenómica de 5.º curso del Grado en Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge centrada en el estudio de esta ciencia poco conocida en el mundo farmacéutico. El objetivo fue fomentar la motivación de los alumnos por el aprendizaje de la farmacogenética a través de una metodología dinámica aumentando el interés y la motivación del alumnado, al mismo tiempo que adquiere un mayor compromiso con el contenido de las materias. La ambientación y el argumento elegido para el escape room fue una escena relacionada con el hecho de que un cambio en la secuencia de DNA de unos genes concretos puede afectar a la eficacia y/o toxicidad de un fármaco. Se concluye afirmando que la metodología es adecuada así como la idoneidad de mantener este tipo de actividades en cursos posteriores.
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