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dc.contributor.authorVergara Rodríguez, Diego
dc.contributor.authorSánchez Prieto, Montserrat
dc.contributor.authorSánchez Calvo, María
dc.contributor.authorNieto Sobrino, María
dc.contributor.authorGómez Vallecillo, Ana Isabel
dc.contributor.authorFernández Arias, Pablo
dc.contributor.authorAntón Sancho, Álvaro
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 99-102spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/924spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259183
dc.description.abstractSe presentan los beneficios del uso de la metodología Visual Thinking (VT) o aprendizaje visual a partir de la formulación de dos hipótesis: la aplicación de la metodología VT facilita la capacidad de síntesis de los alumnos y resulta de gran utilidad a la hora de memorizar los contenidos y el VT constituye una herramienta de aprendizaje más atractiva y motivadora que las metodologías tradicionales. Se aplica desde una doble perspectiva facilitar ejemplos de contenidos ya elaborados al alumnado y promover en los estudiantes la elaboración de trabajos haciendo uso de dicha metodología. Se puso en marcha en la asignatura de tecnología industrial de 2º de bachillerato de ciencias con un total de 9 alumnos (ocho varones y una mujer) con un nivel académico elevado. Se implementó en 4 fases: Fase I: introducir al alumnado en la metodología VT; Fase II: presentación de los contenidos sobre los que se va a trabajar; Fase III: desarrollo de los contenidos curriculares; Fase IV: elaboración del contenido visual por el alumnado. Lo resultados se centraron en el análisis de las encuestas cumplimentadas por los docentes y alumnos que han aplicado esta metodología en su práctica educativa. Estas manifiestan que el VT contribuye a mejorar en el alumnado la capacidad de síntesis de contenidos, la memoria, atención, concentración creatividad y promueve su aplicación a las diversas áreas del currículum de manera activa e implicada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBuenas Prácticas de Innovación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2023 ; p. 84-104spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleImplementación del visual thinking en bachillerato : una experiencia de innovación docentespa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


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