Experiencia transversal del uso de cuestionarios e insignias en el aula : un doble método de gamificación para secundaria y universidad
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Buenas Prácticas de Innovación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2020 ; p. 131-143Resumen:
Se describe la aplicación de un doble método de evaluación en el aula a través de la gamificación puesto en práctica durante el curso académico 2018-2019 en educación secundaria dentro de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura y, por otro lado, en la universidad en el Gado en Periodismo. La intervención quiso responder a una cuestión de motivación entre el alumnado de ambos niveles educativos creando una metodología que pudiera flexibilizarse para reforzar y promover la atención durante la clase y la motivación en las tareas. Se utilizaron diferentes sistemas de cuestionarios digitales y de gestión de insignias, en educación secundaria la herramienta Plickers para la confección de cuestionarios y ClassDojo para la gestionar logros y progresos en forma de insignias. En el nivel de educación superior se utilizó Kahoot para lanzar los cuestionarios y el campus virtual Moodle para la gestión de insignias.
Se describe la aplicación de un doble método de evaluación en el aula a través de la gamificación puesto en práctica durante el curso académico 2018-2019 en educación secundaria dentro de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura y, por otro lado, en la universidad en el Gado en Periodismo. La intervención quiso responder a una cuestión de motivación entre el alumnado de ambos niveles educativos creando una metodología que pudiera flexibilizarse para reforzar y promover la atención durante la clase y la motivación en las tareas. Se utilizaron diferentes sistemas de cuestionarios digitales y de gestión de insignias, en educación secundaria la herramienta Plickers para la confección de cuestionarios y ClassDojo para la gestionar logros y progresos en forma de insignias. En el nivel de educación superior se utilizó Kahoot para lanzar los cuestionarios y el campus virtual Moodle para la gestión de insignias.
Leer menos