Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlton, Grizzle
dc.contributor.advisorWilson, Carolyn
dc.contributor.advisorGordon, Dorothy
dc.contributor.authorGrizzle, Alton
dc.contributor.authorWilson, Carolyn
dc.contributor.authorTuazon, Ramon
dc.contributor.authorCheung, C. K.
dc.contributor.authorLau, Jesús
dc.contributor.authorFischer, Rachel
dc.contributor.authorGordon, Dorothy
dc.contributor.authorAkyempong, Kwame
dc.contributor.authorSingh, Jagtar
dc.contributor.authorCarr, Paul R.
dc.contributor.authorStewart, Kristine
dc.contributor.authorTayie, Samy
dc.contributor.authorSuraj, Olunifesi
dc.contributor.authorJaakkola, Maarit
dc.contributor.authorThésée, Gina
dc.contributor.authorGulston, Curmira
dc.date.issued2023
dc.identifier.isbn978-923-300-204-3spa
dc.identifier.urihttps://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000385119/PDF/385119spa.pdf.multispa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259101
dc.description.abstractLa alfabetización mediática e informacional es un conjunto de competencias que ayudan a las personas a maximizar las ventajas y minimizar los daños. Abarca las competencias que permiten a las personas interactuar de manera crítica y efectiva con el contenido de las comunicaciones; las instituciones que facilitan este contenido y el uso de tecnologías digitales. Las capacidades en estos ámbitos son indispensables para la ciudadanía, independientemente de su edad o procedencia. Se presenta un currículum pionero en un marco integral de competencias de alfabetización mediática e informacional que ofrece a educadores y estudiantes sugerencias pedagógicas estructuradas. Cuenta con varios módulos detallados que cubren la gama de competencias necesarias para navegar por el ecosistema de comunicaciones del siglo XXI. Se vincula la alfabetización mediática e informacional con cuestiones emergentes como la Inteligencia Artificial, la educación para la ciudadanía digital, la educación para el desarrollo sostenible, la alfabetización cultural y el aumento exponencial de la información falsa y la desinformación.spa
dc.format.extent423 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherParis : UNESCO, 2023spa
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectinteligencia artificialspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.subject.othereducación para el desarrollo sosteniblespa
dc.titlePensar críticamente, hacer clic sabiamente : curriculum de alfabetización mediática e informacional para educadores y estudiantesspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 3.0 España