Mostrar el registro sencillo del ítem
Segle XIX. Esperances i fracassos de la modernitat a l'educació. Situació d'Espanya
dc.contributor.author | Tahull Fort, Joan | |
dc.contributor.author | Montero Plaza, Iolanda | |
dc.contributor.author | Molina, Fidel | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 49-50 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-3567 | spa |
dc.identifier.uri | https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/hse/article/view/1718 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/259095 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en catalán, español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el contexto del estado de la educación en España a lo largo del siglo XIX, presentando las principales características de la escuela, centro de transformación de la sociedad y adaptación a nuestros tiempos, y comprendiendo las relaciones entre modernidad, valores liberales y educación. Se pretende explicar qué problemas sucedieron en la institución educativa teniendo en cuenta el marco histórico, social y cultural. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Historia social y de la educación. 2016, vol. 5, n. 1, febrero ; p. 26-51 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | modernización | spa |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject.other | s. XIX | spa |
dc.title | Segle XIX. Esperances i fracassos de la modernitat a l'educació. Situació d'Espanya | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Historia social y de la educación | spa |