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dc.contributor.authorTejada Cruz, Antonio
dc.contributor.authorMoreno Rodríguez, Ricardo
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 226-228spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/918spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259089
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe recogen las características que deben reunir las campañas electorales accesibles a todos los tipos de discapacidad, los requisitos de accesibilidad de los lugares de celebración de estas campañas, formato de los materiales de propaganda electoral que se ofrecen, la información electoral independientemente del medio de comunicación, etc., sin entrar en detalle en las medidas de accesibilidad que se deben tener en cuenta en las votaciones. Para contextualizar este tema, se realiza una aproximación a la diversidad de usuario, es decir, la población que presenta a algún tipo de necesidad y/o discapacidad y que, por tanto, podría quedar fuera de los actos informativos en campañas electorales debido a la falta de accesibilidad. Además, se hace un breve recorrido por las diferentes normativas aplicables en este ámbito, haciendo hincapié en el articulado que recoge el derecho de las personas con discapacidad a participar en la vida pública y política en igualdad de condiciones, así como la obligatoriedad de implantar las medidas de accesibilidad oportunas en todos los entornos (edificios, urbanismo, transporte, TIC, etc.), productos y servicios en los que se celebra un acto electoral para que sean totalmente accesibles, así como los diferentes procesos electorales. También se hace referencia expresa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados en el año 2015 por todos los estados miembros de las Naciones Unidas como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Aunque en estos no se hace referencia de forma expresa a las elecciones y procesos electorales, se recogen diferentes metas de algunos de los objetivos que mencionan la inclusión, igualdad, accesibilidad de todas las personas, y por lo tanto, aplicable al ámbito de estudio.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2023, v. 16, n. 2 ; p. 213-228spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectelecciónspa
dc.subjectpropaganda políticaspa
dc.subjectpolítica de la informaciónspa
dc.subjectlegislaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.subject.otherObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)spa
dc.titleCampañas electorales accesibles : política inclusiva y ciudadanía para todas las personasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


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