Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández González, Guillermo
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 93-96spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/823spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259088
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una investigación de corte exploratorio-descriptivo con enfoque cualitativo, que buscaba identificar los discursos sobre educación inclusiva presentes en docentes de educación primaria en un municipio del Estado de Querétaro, México. Mediante el rastreo de repertorios interpretativos se realizó un análisis de discurso, teniendo como técnica de investigación un taller participativo aplicado a 75 docentes de educación primaria. Se encuentra que los discursos giran en torno a 4 temas centrales: la inclusión educativa, la escuela y sus funciones, la labor docente y las condiciones institucionales; teniendo como repertorios interpretativos la inclusión como derecho, centrado en el aprendizaje, como intervención individual; la escuela como sinónimo de aprendizaje académico; falta de formación y alta carga laboral como características de la labor docente y; poca cobertura de atención y evaluación estandarizada como condiciones institucionales. Se concluye que existe una serie de exigencias por parte del sistema educativo que se vuelven barreras organizativas para el aprendizaje y la participación que derivan en barreras actitudinales por parte de las y los docentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2023, v. 16, n. 2 ; p. 78-96spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectactitudspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleDiscursos sobre educación inclusiva presentes docentes de educación primaria en Querétaro, Méxicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International