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dc.contributor.authorMoya Figueroa, Beatriz Antonieta
dc.contributor.authorEaton, Sarah Elaine
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 15-21spa
dc.identifier.issn1134-4032 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/29295spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259068
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés, portugués, chino y árabespa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Integridad académica en la era de la inteligencia artificial generativa"spa
dc.descriptionTítulo del monográfico en inglés: "Academic integrity in the era of generative artificial intelligence (GAI)"spa
dc.description.abstractLos recientes avances en el ámbito de la Inteligencia Artificial (IA) han posibilitado el desarrollo de la IA Generativa, la que puede generar texto que se asemeja a la producción humana. En consecuencia, han surgido rápidamente inquietudes por parte de los educadores en el sector de la educación superior. Numerosas organizaciones y expertos han abordado dichas preocupaciones mediante la formulación de recomendaciones. Se hace uso del Modelo Integrado para la Integridad Académica desde un Lente del Scholarship of Teaching and Learning, con el propósito de fomentar la discusión a partir de doce documentos que se enfocan en la utilización de la IA Generativa con integridad. Se identifican recomendaciones apropiadas a nivel individual (micro), departamental/programático (meso), institucional (macro) y a niveles interinstitucionales/nacionales/internacionales (mega), centrándose en dos elementos fundamentales del modelo: Aprendizaje Profesional de Alto Impacto para Individuos y Grupos y Liderazgo a Nivel Local y Microculturas. Se observa una carencia de sugerencias en relación con el elemento Investigación e Indagación en los niveles micro y meso. Además, se constató la ausencia de recomendaciones para Espacios de Aprendizaje, Pedagogías y Tecnologías en los niveles meso, macro y mega. Estas recomendaciones se centran en el aprendizaje y van más allá de la conducta de los estudiantes, lo cual se encuentra en consonancia con las tendencias actuales en integridad académica. Asimismo, se exploran formas de brindar un mayor respaldo a las redes y líderes para crear las condiciones propicias para promover el uso ético de la IA Generativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2023, v. 29, n. 2 ; 21 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinteligencia artificialspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleExaminando recomendaciones para el uso de la Inteligencia Artificial Generativa con Integridad desde una Lente de Enseñanza y Aprendizajespa
dc.titleExamining recommendations for Generative Artificial Intelligence Use with Integrity from a Scholarship of Teaching and Learning Lenseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.30827/relieve.v29i2.29295spa


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