Mostrar el registro sencillo del ítem
Examining recommendations for Generative Artificial Intelligence Use with Integrity from a Scholarship of Teaching and Learning Lens
dc.contributor.author | Moya Figueroa, Beatriz Antonieta | |
dc.contributor.author | Eaton, Sarah Elaine | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 15-21 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-4032 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/29295 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/259068 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, inglés, portugués, chino y árabe | spa |
dc.description | Disponible la versión en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Integridad académica en la era de la inteligencia artificial generativa" | spa |
dc.description | Título del monográfico en inglés: "Academic integrity in the era of generative artificial intelligence (GAI)" | spa |
dc.description.abstract | Los recientes avances en el ámbito de la Inteligencia Artificial (IA) han posibilitado el desarrollo de la IA Generativa, la que puede generar texto que se asemeja a la producción humana. En consecuencia, han surgido rápidamente inquietudes por parte de los educadores en el sector de la educación superior. Numerosas organizaciones y expertos han abordado dichas preocupaciones mediante la formulación de recomendaciones. Se hace uso del Modelo Integrado para la Integridad Académica desde un Lente del Scholarship of Teaching and Learning, con el propósito de fomentar la discusión a partir de doce documentos que se enfocan en la utilización de la IA Generativa con integridad. Se identifican recomendaciones apropiadas a nivel individual (micro), departamental/programático (meso), institucional (macro) y a niveles interinstitucionales/nacionales/internacionales (mega), centrándose en dos elementos fundamentales del modelo: Aprendizaje Profesional de Alto Impacto para Individuos y Grupos y Liderazgo a Nivel Local y Microculturas. Se observa una carencia de sugerencias en relación con el elemento Investigación e Indagación en los niveles micro y meso. Además, se constató la ausencia de recomendaciones para Espacios de Aprendizaje, Pedagogías y Tecnologías en los niveles meso, macro y mega. Estas recomendaciones se centran en el aprendizaje y van más allá de la conducta de los estudiantes, lo cual se encuentra en consonancia con las tendencias actuales en integridad académica. Asimismo, se exploran formas de brindar un mayor respaldo a las redes y líderes para crear las condiciones propicias para promover el uso ético de la IA Generativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2023, v. 29, n. 2 ; 21 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | inteligencia artificial | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.title | Examinando recomendaciones para el uso de la Inteligencia Artificial Generativa con Integridad desde una Lente de Enseñanza y Aprendizaje | spa |
dc.title | Examining recommendations for Generative Artificial Intelligence Use with Integrity from a Scholarship of Teaching and Learning Lens | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/relieve.v29i2.29295 | spa |