Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodrigo Moriche, Mercedes
dc.contributor.authorGómez Redondo, Carmen
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 99-100spa
dc.identifier.issn2445-2866 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.cardenalcisneros.es/article/view/5884spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259021
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractEn el actual contexto educativo orientado hacia situaciones de aprendizaje, se destaca el uso del material no estructurado como herramienta pedagógica de gran relevancia. Se analiza su aplicación en una escuela infantil pública para niños de 0 a 3 años. A través de un enfoque metodológico basado en el estudio de casos y la utilización de observación, cuestionarios, entrevistas y revisión documental en un centro educativo innovador, se demuestra que desde temprana edad es factible desarrollar capacidades a través de un enfoque centrado en el alumno y basado en el juego libre. Los resultados resaltan cómo el material no estructurado contribuye al crecimiento integral de los niños en un entorno que fomenta la autonomía y la experimentación. Las conclusiones subrayan su versatilidad en la educación, su capacidad para abordar desafíos, su influencia en el desarrollo individual de los niños y su impacto sistémico en el proceso educativo. En resumen, se enfatiza en el valor educativo del material no estructurado, mostrando su adaptabilidad y su potencial para enriquecer el aprendizaje infantil a través del descubrimiento y la exploración.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPulso. 2023, n. 46 ; p. 76-101spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.subject.othersituaciones de aprendizajespa
dc.titleEl material no estructurado en la práctica educativa dentro del primer ciclo de educación infantil : sus aplicaciones desde diferentes perspectivas metodológicas y su contribución al desarrollo de las capacidades infantiles. Estudio de caso en la Comunidad de Madridspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalPulsospa
dc.identifier.doi10.58265/pulso.5884spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International