Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlsina Pastells, Ángel
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 103-108spa
dc.identifier.issn2254-8351 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/8076spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259020
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractLos currículos de matemáticas contemporáneos hacen referencia a la competencia matemática, pero las orientaciones que se han ofrecido hasta hace poco tiempo para promover su desarrollo han tendido a ser escasas o muy generales. Desde esta perspectiva, se presentan los conocimientos esenciales sobre los procesos, habilidades o competencias matemáticas del S. XXI, que son la base para poder implementar prácticas de enseñanza competenciales y productivas. En concreto, se describen conocimientos esenciales de la resolución de problemas, el razonamiento y la prueba, la comunicación, las conexiones, la representación, la modelización matemática y el pensamiento computacional. Adicionalmente, se ofrecen preguntas guía de cada conocimiento para orientar al profesorado de infantil y primaria en el diseño y la implementación de situaciones de aprendizaje de las matemáticas cuyo propósito sea desarrollar la competencia matemática.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2023, v. 12, n. 2 ; p. 65-108spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.othercompetencia matemáticaspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titleConocimientos esenciales sobre los procesos, habilidades o competencias matemáticas : orientaciones para implementar situaciones de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEdma 0-6 : educación matemática en la infanciaspa
dc.identifier.doi10.24197/edmain.2.2023.65-108spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International