Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimientos esenciales sobre los procesos, habilidades o competencias matemáticas : orientaciones para implementar situaciones de aprendizaje
dc.contributor.author | Alsina Pastells, Ángel | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 103-108 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-8351 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/8076 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/259020 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Los currículos de matemáticas contemporáneos hacen referencia a la competencia matemática, pero las orientaciones que se han ofrecido hasta hace poco tiempo para promover su desarrollo han tendido a ser escasas o muy generales. Desde esta perspectiva, se presentan los conocimientos esenciales sobre los procesos, habilidades o competencias matemáticas del S. XXI, que son la base para poder implementar prácticas de enseñanza competenciales y productivas. En concreto, se describen conocimientos esenciales de la resolución de problemas, el razonamiento y la prueba, la comunicación, las conexiones, la representación, la modelización matemática y el pensamiento computacional. Adicionalmente, se ofrecen preguntas guía de cada conocimiento para orientar al profesorado de infantil y primaria en el diseño y la implementación de situaciones de aprendizaje de las matemáticas cuyo propósito sea desarrollar la competencia matemática. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2023, v. 12, n. 2 ; p. 65-108 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | competencia matemática | spa |
dc.subject.other | educación infantil | spa |
dc.title | Conocimientos esenciales sobre los procesos, habilidades o competencias matemáticas : orientaciones para implementar situaciones de aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Edma 0-6 : educación matemática en la infancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.24197/edmain.2.2023.65-108 | spa |