Mostrar el registro sencillo del ítem
Tangencias arte y ciencia para la formación de maestros : experiencias interdisciplinares en el grado de primaria
dc.contributor.author | Ramos Vallecillo, Nora | |
dc.contributor.author | Murillo Ligorred, Víctor | |
dc.contributor.author | Serón Torrecilla, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Echave Sanz, Ana de | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p, 123-126 | spa |
dc.identifier.issn | 2445-2866 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.cardenalcisneros.es/article/view/5934 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/259018 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | El proyecto interdisciplinar que llevan a cabo las áreas de Didáctica de la Expresión Plástica y Didáctica del Medio Físico y Químico ha conseguido situarse como un proyecto de referencia dentro de las convocatorias de innovación docente en la Universidad de Zaragoza. Se materializa una de las vías de investigación del proyecto, en la cual las obras de arte contemporáneo se sitúan como el punto de partida para el desarrollo de las propuestas relacionadas con las máquinas mecánicas. Se define, implementa y analiza el aprendizaje desde un punto de vista interdisciplinar bajo el enfoque STEAM para la formación de los futuros maestros de primaria. Se presentan algunos de los resultados más sobresalientes, todos ellos centrados en las obras tridimensionales a través de las cuales se ha estudiado la integración de los saberes artísticos y científicos. Finalmente, se alcanzan unas conclusiones donde se advierte que la interdisciplinariedad es una de las vías presentes y futuras para atender a las necesidades educativas que se presentan en la complejidad de los tiempos actuales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pulso. 2023, n. 46 ; p. 105-126 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject.other | educación STEAM | spa |
dc.subject.other | Universidad de Zaragoza | spa |
dc.title | Tangencias arte y ciencia para la formación de maestros : experiencias interdisciplinares en el grado de primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Pulso | spa |
dc.identifier.doi | 10.58265/pulso.5934 | spa |