Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoconcepto académico, diagnóstico de dislexia, lectura en inglés : un análisis
dc.contributor.author | Barreras Gómez, María Asunción | |
dc.contributor.author | Vicién Rami, Marta | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 17-19 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-4643 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/690 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/259004 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Dos aspectos claves para el bienestar, el éxito en el aprendizaje y la educación son el desarrollo de un autoconcepto académico positivo y una buena comprensión lectora en lengua inglesa, siendo este el idioma en el que muchos centros imparten algunas asignaturas, además de ser la lengua de la globalización y la ciencia. El alumnado con diagnóstico de dislexia suele presentar dificultades en ambas áreas, por lo que se pretende ser un punto de encuentro de los tres conceptos a través de una investigación cuantitativa. Se analiza el autoconcepto académico y el nivel de comprensión lectora en lengua inglesa de 15 alumnos con diagnóstico y 15 sin diagnóstico de dislexia a través del paquete estadístico JASP v.0.12.2. Los resultados obtenidos permiten conocer la correlación y las diferencias entre el autoconcepto y la comprensión lectora en lengua inglesa de ambos grupos, además de servir como punto de partida para futuros proyectos de investigación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación inclusiva. 2023, v. 16, n. 2 ; p. 1-19 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | concepto de sí mismo | spa |
dc.subject | dislexia | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | competencia multilingüe | spa |
dc.title | Autoconcepto académico, diagnóstico de dislexia, lectura en inglés : un análisis | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista de educación inclusiva | spa |