Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAymerich Balagueró, Ricard
dc.contributor.authorBobés Solá, Montserrat
dc.contributor.authorPrados Martínez, Encarnación
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 169spa
dc.identifier.issn1886-5097 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:c6ca132c-a496-41c8-a4ce-0ba385fa0155/pe-n13-art10-escola-montserrat-sola.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/259003
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Participación del alumnado : voces y experiencias"spa
dc.description.abstractLa participación del alumnado en la escuela se produce de maneras variadas y en situaciones diversas. Se presentan dos procesos que ponen en valor la interrelación existente entre las asambleas de cada aula, los Consejos de representantes de los grupos del ciclo superior de Educación Primaria y el Consejo de Infancia del municipio. En este diálogo, los niños y las niñas colaboran en la mejora de la convivencia escolar, debaten propuestas sobre necesidades concretas, abordan temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y aprenden los valores de la democracia y la ciudadanía basándose en la experiencia. A lo largo de la exposición se subraya la importancia de crear entornos de diálogo donde los niños y las niñas tengan la oportunidad de compartir con sus iguales opiniones, construir conocimiento y poner en práctica su derecho a una participación digna en un marco de valores esenciales para la vida como ciudadanos y ciudadanas del mundo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2023, v. 10, n. 13, noviembre ; p. 161-170spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectciudadspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleAprender a mirar : infancia y participación democráticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem