Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprender a mirar : infancia y participación democrática
dc.contributor.author | Aymerich Balagueró, Ricard | |
dc.contributor.author | Bobés Solá, Montserrat | |
dc.contributor.author | Prados Martínez, Encarnación | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 169 | spa |
dc.identifier.issn | 1886-5097 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:c6ca132c-a496-41c8-a4ce-0ba385fa0155/pe-n13-art10-escola-montserrat-sola.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/259003 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Participación del alumnado : voces y experiencias" | spa |
dc.description.abstract | La participación del alumnado en la escuela se produce de maneras variadas y en situaciones diversas. Se presentan dos procesos que ponen en valor la interrelación existente entre las asambleas de cada aula, los Consejos de representantes de los grupos del ciclo superior de Educación Primaria y el Consejo de Infancia del municipio. En este diálogo, los niños y las niñas colaboran en la mejora de la convivencia escolar, debaten propuestas sobre necesidades concretas, abordan temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y aprenden los valores de la democracia y la ciudadanía basándose en la experiencia. A lo largo de la exposición se subraya la importancia de crear entornos de diálogo donde los niños y las niñas tengan la oportunidad de compartir con sus iguales opiniones, construir conocimiento y poner en práctica su derecho a una participación digna en un marco de valores esenciales para la vida como ciudadanos y ciudadanas del mundo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Participación educativa. 2023, v. 10, n. 13, noviembre ; p. 161-170 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | infancia | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | ciudad | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | democracia | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Aprender a mirar : infancia y participación democrática | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Participación educativa | spa |