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dc.contributor.authorConsejo Vaquero, Alejandra
dc.contributor.authorSevillano Reyes, Pascual
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 64spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/800spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/258999
dc.description.abstractSe describe una buena práctica basada en la gamificación para mejorar la motivación en el aula de los estudiantes de Ingeniería. Los objetivos concretos que se persiguen son: aumentar el dinamismo de las clases magistrales de física, fomentar la cercanía del profesor al estudiantado, así como favorecer la colaboración e interacción entre el alumnado. Para la consecución de dichos objetivos se utiliza el Trivial challenge como recurso didáctico de fácil implementación en Microsoft PowerPoint. Consiste en la creación de una pegunta o batería de preguntas como si de un juego tipo trivia o un concurso televisivo de preguntas y respuestas se tratase. La experiencia se implementó con un grupo de 58 estudiantes de ingeniería de la rama industrial en la asignatura de física II en un contexto puramente online, con el objetivo primario de fomentar la participación de los alumnos, pero también puede organizarse en modalidad de docencia mixta o presencial. Para analizar los resultados 26 de los estudiantes participantes respondieron a un cuestionario mostrando su satisfacción con la actividad y considerándola útil. Por último, se presentan algunas de las ventajas de la implementación de la actividad como: gratuidad y versatilidad, buena aceptación por parte de los estudiantes, permite romper con la monotonía, fomenta la participación e interacción entre estudiantes y ayuda a asentar conocimientos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBuenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2022 ; p. 55-64spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subject.othergamificaciónspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titlePowerPoint como herramienta gamificadora en grados científico-técnicosspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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