Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la formación docente en inclusión educativa en una muestra de maestros de educación infantil de Extremadura
dc.contributor.author | Rojo Ramos, Jorge | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 30-33 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-4643 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/805 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/258997 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La educación inclusiva se ha convertido en uno de los retos del panorama nacional e internacional, convirtiendo al profesorado en una pieza esencial para poder lograr una plena inclusión. Se da a conocer la preparación y las necesidades de formación del profesorado de educación infantil y se muestra si existen diferencias en cuanto a la edad o los años de experiencia. Para llevar a cabo el estudio un total de 221 profesores de educación infantil respondieron a tres cuestiones dicotómicas sobre su percepción en cuanto a la formación recibida, y al cuestionario CEFI-R. Se concluye que existen diferencias significativas dependiendo de la edad y los años de experiencia de los docentes en dos de las dimensiones, así como una mejor concepción de la diversidad y metodología por parte de los profesores que habían llevado a cabo cursos de formación continua en educación inclusiva. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación inclusiva. 2023, v. 16, n. 2 ; p. 20-33 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | experiencia profesional | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.subject.other | educación infantil | spa |
dc.subject.other | competencia profesional | spa |
dc.title | Análisis de la formación docente en inclusión educativa en una muestra de maestros de educación infantil de Extremadura | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Revista de educación inclusiva | spa |