Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojo Ramos, Jorge
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 30-33spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/805spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/258997
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa educación inclusiva se ha convertido en uno de los retos del panorama nacional e internacional, convirtiendo al profesorado en una pieza esencial para poder lograr una plena inclusión. Se da a conocer la preparación y las necesidades de formación del profesorado de educación infantil y se muestra si existen diferencias en cuanto a la edad o los años de experiencia. Para llevar a cabo el estudio un total de 221 profesores de educación infantil respondieron a tres cuestiones dicotómicas sobre su percepción en cuanto a la formación recibida, y al cuestionario CEFI-R. Se concluye que existen diferencias significativas dependiendo de la edad y los años de experiencia de los docentes en dos de las dimensiones, así como una mejor concepción de la diversidad y metodología por parte de los profesores que habían llevado a cabo cursos de formación continua en educación inclusiva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2023, v. 16, n. 2 ; p. 20-33spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectexperiencia profesionalspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.subject.othercompetencia profesionalspa
dc.titleAnálisis de la formación docente en inclusión educativa en una muestra de maestros de educación infantil de Extremaduraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International